Argentina,


Anécdota de ARTURO BUITRAGO – Colombiano residente en USA

Mi nombre es Arturo Buitrago, soy Colombiano y vivo en los Estados Unidos hace 28 años. Hoy 05 de Enero de 2009 descubrí esta página tan especial y detallada dedicada a mi artista favorito de todos los tiempos, SABU. En 1972 SABU estaba de gira por Colombia y tuve la oportunidad de verlo personalmente en tres presentaciones, en las cuales su voz y el ritmo de sus canciones me robaron mi corazón

eternamente. Hasta el día de hoy su música está y estará en mi carro y mi esposa y mis hijos también se enamoraron de su música.

Tengo una hermana que vive en los Estados Unidos también y es una eterna enamorada de SABU, siempre hablamos de él en nuestras reuniones familiares. Estuve en Medellín - Colombia en agosto de 2005 y SABU iba a ser unas presentaciones en La Fiesta de las Flores, para las cuales compré boletos y estaba muy contento y emocionado de volver a mi ídolo de todos los tiempos, pero desafortunadamente las canceló porque se enfermó.

Meses más tarde me enteré que Dios se lo había llevado y me dolió mucho esta noticia, porque se iba alguien que nos había alegrado tanto, pero tanto, que no lo puedo describir. Quiero hacerme parte de este Club del Recuerdo de SABU, mi canción favorita es "Porque nací del Barro".

Otra cosa que recuerdo de SABU es haber escuchado algo a principios de los 70's en Bogotá - Colombia, acerca de unos zapatos que SABU usaba en sus presentaciones que eran de un cristal azul. Eso siempre me impactó y lo quería compartir contigo, para que me ayudes a averiguar y saber si eso fue cierto o no. Yo personalmente los vi y eran muy brillantes, pero no se de que material eran.

Susy no sabes que tan feliz estoy de haber encontrado esta página y la estoy disfrutando, viendo y escuchando las entrevistas y videos de punta a punta. Gracias por este esfuerzo y dedicación para este ídolo de todos los tiempos

 

SABU! SUSY SABU TAMBIEN TE QUIERE Y DESDE EL CIELO ESTA AGRADECIDO POR ESTA DEDICACION.

 

Arturo Buitrago



Anécdota de Guillermo Claros – Buenos Aires – Argentina

Es de mucho penar lo de este personaje que llenó de canciones mi adolescencia y juventud, si bien se decían muchas cosas en su época, hoy solo queda un muy grato recuerdo y yo les relato uno que viví.

Con unos 13/14 años de edad , me fui como pude a la Ciudad Deportiva de Boca en la Costanera, en esa época las salidas se realizaban de día y con solo la plata para el transporte y la Cédula de Identidad bien guardada en el bolsillo, así es que las salidas se manejaban con la hora de aproximadamente de 2 a 3 horas y el sol para esto se utilizaba de reloj en su puesta , pues hasta tener un simple Reloj pulsera ya era muy raro en los adolescentes.
Recuerdo que era un día Domingo y observé mucha gente y al llegar al polideportivo caminé entre los paseantes, también en estos tiempos las entradas de muchos sitios no

se cobraban o sea se entraba Gratis, observé en un lugar mucha gente demasiado junta y las Cámaras de TV, me metí entre ella y allí a unos 10 metros, Leonardo Simmons presentaba al Príncipe SABU, quien en esa época tenía muy corta edad, con un ballet un poco improvisado en el que se utilizaba unas 4 bailarinas y dos hombres, de pronto apareció entre ellos y cantó su Famosas Canciones y se despidió con Vuelvo a Vivir , vuelvo a Cantar.

Su pinta parecida a la de un Chico de 19/20 años con su Remera ajustada y sus Vaqueros Oxford, con el pelito largo y peinado y sus movimientos sutiles pintaron mis años y mi recuerdo a él y esa época siempre me vienen a la memoria.
Todos los muchachos de esa edad, en esos años teníamos un poco del Príncipe SABU, que parecía que le podía decir las cosas a las chicas que nosotros no podíamos decir, que podía ser petiso y no parecer, que podía tener cara de nene y ser respetado como artista, que se yo cuántas cosas del momento pensábamos.
Yo estaba perdido en mis pensamientos de las posibles novias que podría tener en el futuro… como serían?... el estudio que estaba a los saltos, los amigos y mi familia y la imagen del ídolo, como estaba todo junto me parecía raro en un simple escenario armado así, de golpe, un Domingo de esa edad se represente todo allí nomás a escasos metros. Mantuve en esos momentos, como pude, mi emoción y el sentirme asombrado.
Esa tarde, el ver a SABU me hizo sentir muy dichoso, y comprendí que lo que solo observaba en la TV podría pasarme, ya que me metí dentro de él cuando cantaba y fui por momentos él, que por todo lo dicho, en mi interior hubiese querido ser en ese momento y a esa edad, es difícil también ahora expresarlo.
Aunque también interpreto este tema que dice: He tratado de Olvidarte y no, no puedo, no, no puedo… yo tampoco te podré Olvidar, Príncipe de los Milagros adolescentes.
Que Dios lo tenga en la Gloria.

Hasta siempre PRÍNCIPE DE TODOS los de esa época, Ídolo Total!!
Atte.

Guillermo Claros.



Anécdota de Ivonne Bertinat – Admiradora – Bahía Blanca - Argentina

Yo era muy pequeña cuando escuché a SABU por primera vez, enseguida me gusto su forma de cantar y cuando lo vi en fotos de revistas...me enamoré absolutamente de él. Luego la vida me trajo, paradójicamente a "su" país y perdí conexión con su música y con su carrera, por eso agradezco esta página que me devuelve al ídolo más inocente de mi vida.
Siempre les hablé a mis hijos de él, pero no había manera de
escucharlo, hasta que un día estaba en el patio y mi hija me llama que venga urgente adentro.

Estaban dando una película nacional empezada y me dice:

"Ese no es SABU?”, cuando lo enfocan comencé a gritar, ella buscó
un video cassette y lo puso a grabar inmediatamente. Así es que tengo su 2da. peli, por la mitad, pero la tengo. ¡Como habré hablado de él para que lo reconociera, así, sin más!!!!
Esto para mí es maravilloso y doy verdaderas gracias a las personas que guardan sus materiales y lo comparten con personas que como yo, perdí todo lo que tenía de él, al ser una exiliada económica.
Mi familia perdió las pequeñas chacras de las que vivíamos, a causa de la política de los años 70. No puedo decir otra cosa que gracias, gracias, y que Dios te bendiga querida amiga, por hacer esta página maravillosa. Que Dios te bendiga siempre, porque me devolviste mucho más que un artista, sino parte de mi infancia y mi adolescencia.

 

Ivonne Bertinat



Anécdota de Nelba Gutierrez – Zarate – Buenos Aires - Argentina

SABU en mi vida…

Mi nombre es Nelba Griselda Gutiérrez. Tengo 48 años. Nací y sigo viviendo en la Ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Para contarte una historia que el paso de los años no logró borrar tengo que retrotraerme a mis 12 o 13 años, la época en qué despertábamos a la vida y dónde teníamos ídolos que eran nuestros, de nuestra cultura, de la mano de quienes asomábamos al amor. SABU fue parte de mi vida en aquel tiempo. Te lo cuento y siento cosquillas en el estómago (qué loco no?). Por aquel entonces, se abrían las puertas del Club Atlético Belgrano cada sábado presentando un cantante diferente. El famoso “baile” al que nos llevaban nuestras madres (te acordás?) y ese

sábado venía él: EL PRINCIPE SABU como lo llamaban. Allá salió mi mamá con mi hermana Diana y conmigo junto con las amigas del barrio. Normalmente llegaban a cantar alrededor de las 3 de la mañana por lo que el baile terminaba a las 5, pero pasaban las 3, las 4, las 5 y SABU no llegaba…
Mi mamá quería irse, porque ya se imaginaba que iba a tener que “aguantar” la sanata de mi papá por la llegada tan tarde, y pobre luchaba conmigo que no me quería ir porque se decía que iba a llegar… que venía en camino y se había demorado porque se habían equivocado la ruta.
Se hicieron las 6 de la mañana y mi mamá “no pudo” sacarme de allí. Para mí la espera tuvo su premio, porque SABU llegó y yo pegadita al escenario canté cada una de sus canciones. Estaba todo vestido de blanco, como un “ángel”. Yo no olvidé nunca esa única vez que lo tuve tan cerca (y mi mamá tampoco…). Llegué a escribirle una carta para invitarlo a mi fiesta de 15 cuando encontré una dirección en una revista. Me dio vergüenza poner el nombre artístico porque pensé que se reirían de mí en el correo, por lo que la dirigí a HECTOR JORGE RUIZ… pero no tuve suerte.. en esa época el correo funcionaba de maravillas y la carta simple que mandé volvió a mis manos.

Tengo borrosa la causa por la que se fue de nuestro país, los años pasaron sin ya saber ni escuchar de él hasta que un día, ya casada yo y con mi primera hija que era bebé, escuché en una novela en la actuaba una actriz llamada MAYRA ALEJANDRA el tema “Quizás sí, quizás no”. Sólo una voz, esa voz que nunca olvidé. Que salto pegué…!!! Pero no pude confirmarlo hasta que finalizó esa novela y allí después de tantos años lo volví a ver!!!
Alguna vez en este último tiempo, he visto alguna película de aquel entonces, y cuando lo ví vibraban las paredes de mi casa, llamando a mi hija menor para que conozca a aquel ídolo que hizo latir fuerte mi corazón en una edad donde la inocencia y la ingenuidad eran nuestras compañeras.
Susy: como escribí en el libro de visitas, hace unos meses, no sé porque razón, se cruzó por mi mente el nombre y la imagen de SABU. Ya sabía yo que había “partido” y dejándome llevar por el impulso comencé a buscar en Internet información…Tenía grabado en mi mente y mi corazón la imagen de un muchacho pero no conocía la del hombre en que se convirtió y fue así que encontré esta hermosa página llena de amor, trabajo, dedicación que me llenó de admiración hacia vos y quienes te acompañan. No vi nunca nada igual!!!! Recorrerla me llenó de un montón de sentimientos encontrados:
Alegría de verlo nuevamente… la emoción de conocer la parte de su vida que me perdí, angustia al escuchar su voz y saber que ya no está físicamente en este mundo, aunque dicen que la muerte no te arranca a las personas por el contrario las inmortaliza en tu recuerdo… y ahí estará siempre SABU junto con todos mis afectos más preciados.
En este momento surge en mí otro recuerdo y así termino esta carta: en mi casa siempre se cantó. Mi papá tocaba la guitarra, compuso alguna que otra canción y no había reunión, por informal que sea, donde no se terminara en una guitarreada. Él nos enseñaba a vocalizar y desde su habitación a la mía (cuando ya nos íbamos todos a dormir) cantábamos “Vuelvo a vivir vuelvo a cantar”. Quiero imaginarlos a los dos cantando aquella vieja canción… Nelba



Anécdota de Astrid Cabrera (Arle) – Colombiana Residente En Miami

(Hoy es el día para agradecer: 14 de Febrero, “Día de los Enamorados”)
Susy, recibe desde Miami el abrazo más fuerte que puedas recibir de alguien que sin conocerte te lleva en su corazón...
Mi nombre real es Astrid Cabrera, soy colombiana y vivo en Miami... Hace un año exactamente, sentada en mi Pc y charlando por teléfono con una amiga argentina, estaba como lo hago tan frecuentemente recordando a mi "compañero de adolescencia" (SABU) cuando ella me preguntó que si sabía que él había muerto... casi me muero yo ese día... yo estaba tan feliz haciéndole escuchar por teléfono las canciones que tengo de él en mi Pc y ella me suelta tan increíble noticia...

Inmediatamente paré la música y comencé a buscar en internet cualquier cosa que me pudiera confirmar que era mentira lo que me decían... tras mucho buscar, mi corazón se partió en dos cuando no solo lo confirmé, sino que leí que había entrado al hospital vistiendo una camiseta (remera) que le habían regalado en Colombia y que había muerto pensando en mi país... lo de la remera me estremeció, ya te contaré por qué...

Yo tuve la inmensa alegría de conocer a SABU hace 34 años, cuando yo solo tenía 12 y él no cumplía aún sus 25... yo tenía la mitad de su edad y ya el ocupaba un lugar privilegiado en mi corazón...

Un año más tarde tuve de nuevo la increíble oportunidad de volver a abrazarlo y regalarle una camiseta donde yo misma había impreso un dibujo de su bellísimo rostro tomado de una fotografía que había salido en una revista sobre él, que él me regaló en nuestro primer encuentro... de esa remera solo existieron dos copias, la suya y la mía... se la regalé pensando que con suerte la iría a guardar pero que lo más seguro nunca la iría a usar...






Cuando leí que el pidió ir al hospital con una remera que le regalaron sus fans en Cali definitivamente lloré... el descubrir hasta qué punto el valoraba los regalos de sus fans me quebró y lo trajo a mi vida de nuevo llenándome de dolor y frustración.... siempre tuve una dirección adonde escribirle, pero nunca lo hice... me hubiera respondido alguna vez? Y mi remera, la habrá usado alguna vez? Si no me hubiera venido de Colombia para Miami, yo hubiera ido a verlo a cualquier lugar donde se presentara, pero, habría podido lograr abrazarlo otra vez? Y si así hubiera sido, se acordaría de esos encuentros él?
Tal vez la respuesta a todas esas preguntas sea un no, pero me siento muy estúpida al sentir que la vida me regaló la oportunidad que tu siempre quisiste tener y yo la desperdicié al no intentar mantener un contacto con él... lo admiraba con locura, con pasión, en aquellos años hubiera dado mi vida por él, simplemente él fue mi compañero de jornada durante muchos años, entonces cómo puedo explicar el que no hubiera tratado de mantenerme más cerca de él?

Llevo un año tratando de responderme eso... y durante ese año, tu, sin saberlo, has sido mi compañera de camino... todo ese amor que le tienes, me conmovía profundamente, porque yo nunca lo dejé de querer... cuando dejé de escuchar o leer sobre él, simplemente el pasó a ser ese ser querido que se encuentra ausente, del que tal vez no sabes nada nuevo, pero que sigue ahí, en tu corazón, como siempre... nunca más tuve un ídolo después de conocerlo a él (y antes tampoco, por supuesto)...
Llevo un año sintiendo la necesidad de escribirte, sin lograrlo... mil veces dije - "hoy es el día" - pero era muy grande mi dolor y lo dejaba para después... uno de esos intentos, fue cuando de repente no pude entrar más a tu Página (agradezco que la pude conocer antes de que la cerraras, no sabes cuantas veces entré)... yo iba allí a superar mi duelo, a sentirte cerca de mí, porque sentía que tu me comprendías al sentir lo mismo que yo...
Hoy siento que lo superé... lo hice gracias a ti, a Gabriel de la Puente, los chicos de Youtube (como pabol, jairo1116, juanca299, 12171963, sebu2006, cucky58, teranperu, juliomoran99, cesarbernal007, thecesain2, elitommy747, nubola69, elodevi) y a tantos otros seres desconocidos que se tomaron el tiempo de escribir algo sobre SABU o subir fotos o algún video en internet... nunca sabrán cuanto les agradezco el haberme consolado cuando estaba triste, y aún más les agradezco el haberme regresado al SABU que perdí por mi negligencia y mi falta de valor...
Ustedes han llenado mi vida de música otra vez... durante este año he pasado infinidad de noches buscando alguna cosa más en internet, cualquier cosa nueva para mi... gracias a ustedes lo escuché de nuevo cantar, pude ir a sus conciertos, lo escuché de nuevo conversar !! hasta pude ir al cine a ver una de sus películas, todo un estreno para mi... y lo más maravilloso: lo pude ver llorar mientras hablaba de cuánto quería a mi país... gracias a ustedes lloré y sonreí, pero en resumen, gracias a ustedes volví a amar... porque entendí que ahora, después de muerto, está más cerca de mí que cuando estuvo vivo y ausente... ahora está en mi corazón, no como un recuerdo sino formando parte de mi presente...
Por eso tenía que escribir hoy esta carta, porque sabía que algún día tenía que atreverme a decirles: GRACIAS !!!!
Te quiero mucho,
smuackkkkkkk
ARLE



Anécdota de OLGA SOTO – Admiradora de Bogotá - Colombia

¡Hola Susy!. Qué emoción tan grande cuando encontré esta página dedicada a mi amado SABU. Qué página tan linda y tan hermosa.
Te cuento que yo admiro a SABU desde que era una niña, mejor dicho, yo nací para amar a SABU. Él aquí en Colombia era muy conocido, especialmente, por quienes vivimos nuestra pubertad y adolescencia en la Década de los 70!s.

Colombia amaba a SABU, SABU amaba a Colombia y él vino muchas veces a mi país. En los 70!s se presentaba en concierto en el "Coliseo Cubierto El Campín" y en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán; también en televisión en los programas musicales de la época como "Estudio 15" de Alfonso Lizarazo y "El Show de las Estrellas de Jorge Barón (programa que se transmite actualmente pero en otro estilo). Lo entrevistaban en las emisoras de la época como "Radio Tequendama", "Radio Ritmos", "Mil Veinte" etc. y en los periódicos.
Se vieron sus 2 películas: "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" y "El Mundo que Inventamos". El se dio a conocer primero en la radio con la canción tema de su primera película y le siguieron: "Rosas a Sandra", "El o Yo", "He tratado de Olvidarte", "Moun Amour, mi bien, ma femme", "Es mi amor", "Es el amor de verdad", "Pequeña y Frágil", "Oh cuánto te amo" y otras.

Para mi SABU era un cantante completo: juvenil, tierno, romántico, apasionado y además churro (hermoso, atractivo). Era una persona super-chévere: sencillo, amable, alegre, descomplicado, etc., gracias a Dios tuve la felicidad de verlo en persona cinco veces, las tres primeras lo vi en la década de los 70!s: una vez en la emisora Radio Ritmos; otra vez en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán; en 1979 en la casa disquera "Codiscos" donde me dio la mano, me dio besito en la mejilla, conversamos; me autografió los discos que tenía a la fecha y el cuaderno donde tenía la letra de sus canciones y recortes de la época (le presté el cuaderno a una amiga y se perdió mi amiga con el cuaderno); luego, la 4º y 5º vez, lo vi en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán: El 11 de septiembre de 1999 (vísperas de su Cumpleaños) y en el año 2000. Claro, que él ni idea de que nos vimos; de que yo soy esa admiradora que en algún año de los 70!s en la emisora Radio Ritmos le preguntó cuatro veces en que fecha nació y que él, cuatro veces con amabilidad y paciencia, le respondió que el "12 de Septiembre" pero que ella embargada por la emoción le entendió las cuatro veces "Yo Soy de Septiembre", hasta que el locutor de la emisora le pegó un grito (creo que se oyó hasta en Monserrat) que el 12 DE SEPTIEMBRE y hasta que por fin entendió la fecha. Ni idea de que yo soy esa admiradora que en 1979 en Codiscos, él le preguntó que por qué tenía tan deteriorada la carátula del Larga Duración "Mon Amour" y ella le dijo que porque lo cargaba a todas partes y se lo prestaba a las amigas (Este fue el primer disco mío - me lo regalaron cuando cumplí mis 15 años), ya que en los años anteriores me los prestaba una amiga del colegio.
A partir de 1999, SABU venía a Colombia casi todos los años. Se presentaba en el teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán y en Aguadepanela!s (un bar con show musical). En televisión, en los magazines del canal RCN, en la sección de farándula de los Noticieros del canal RCN y Caracol, en la Terraza del canal City Tv, etc. También se presentaba en otras ciudades como: Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, etc.
Susy, respecto a la salud de SABU, te cuento que no me enteré de su enfermedad y doy gracias a Dios de que hubiera sido así, ¿Te imaginas cómo me hubiera sentido si hubiera sabido que estaba enfermo y más de una enfermedad terminal?
De su muerte me enteré el Domingo 16 de octubre de 2005 en la sección de farándula del noticiero del canal Caracol de las 7:00 PM. También dieron la noticia en la sección de farándula del noticiero "Telepaís" de Jorge Barón tv y del noticiero del canal RCN; en el programa "Amorcity Corazón" del canal City Tv y en algunas emisoras y periódicos. A los 8 días de su fallecimiento, la programadora Jorge Barón Televisión le hizo un homenaje en el Show del Recuerdo (el mismo Show de las Estrellas) cuando vino en algún año de los 90!s y presentó su nueva producción discográfica, donde cantó "¿Con quién vas a pasar esta noche?", "Devuélveme mi alma", "Si yo fuera mujer" y otras. También en la emisora Kennedy, le rindieron homenaje en el programa "Hola Nueva Ola!”, hoy llamado "Mesa Reservada" y en la emisora Antena 2 en el programa "La vieja Nueva Ola". En éstos se pasa música de los años 60!s y 70!s.
Susy, que dolor tan grande la partida de SABU, lloré a mares y aún lloro; y aunque ya él no está físicamente, él sigue vivo en mi corazón. ¿Has escuchado la canción "Nuestro Juramento" interpretada por SABU?. Trata de una promesa y parte de esa promesa dice así: "Si yo muero primero es tu promesa, sobre de mi cadáver dejar caer todo el llanto que brote de tu tristeza y que todos se enteren de tu querer" y entonces quiero que todos sepan de mi amor por él.
Te cuento que tengo un afiche de él colgado en la pared de mi habitación; tengo algunas grabaciones en formato VHS pero a partir del año 1999, pués de los 70!s no tengo nada; también sus discos en vinilo y en d.c. y algunos recortes de periódico. Todas sus canciones me gustan y por decir algunas te nombro "Palabras de Amor", "Cuando Necesito Amor", "Cartas de Amor", "Olvidar", "Sonríe", etc.
Bueno Susy, no me extiendo más y te dejo, no sin antes darte las gracias por amar a SABU; darte las gracias por hacerme tan feliz con esta página tan bella y felicitarte por tener una familia tan comprensiva respecto a SABU.

Atentamente,

Olga
Una colombiana eternamente enamorada de Sabù.



<<< Volver


Diseños Web